martes, 16 de abril de 2013

Reflexión Semanal (8-14 de Abril)


Primera semana de clase y empezamos fuerte. El lunes pasado realizamos un simulacro de examen. Esto es algo importante para mí puesto que al ser oral me preocupa cómo me pueda salir. Conforme iba transcurriendo el examen me iba tranquilizando ya que me había hecho unas expectativas demasiado elevadas respeto a éste y pensaba que iba a ser demasiado costoso. Yo sé que estudiando el contenido para el examen no he de preocuparme, pero la verdad es que no es así. Y estaba bastante nerviosa el día del simulacro de examen. También influyó que éramos muy pocos en clase y teníamos todos esa espinita que podría salir cualquiera. Estoy segura que estaré el doble de nerviosa el día del examen real, e inevitablemente como se suele decir “los nervios traicionan”, pero, como siempre, haré lo posible de que no sea así.

De momento estoy trabajando con las 19 preguntas más que nos puso nuestra profesora en Sakai. Sólo me queda pensar que todo irá bien ya que como bien dice María Mar si nosotros no vamos confiados y no nos lo creemos, tampoco se lo creerán los otros. La seguridad en nosotros mismos es un aspecto fundamental para este tipo de pruebas y me alegro de que se esté trabajando en clase de TIC.

Imagen con licencia CC
sacada de google imágenes


Hablando de miedos y preocupaciones, el otro día la profesora nos comentó la última práctica llamada “pecha kucha”, un tipo de presentación que se programa para que pase automáticamente durante 7 minutos. Esto es igual o más complicado que el examen oral, porque esta vez, no te guía el profesor, serás tú la que esté sola junto con tu presentación. ¿Y si voy descoordinada respecto a mi presentación? O peor, ¿Y si me quedo en blanco? Son las preguntas que no debería hacerme, pero que siempre están ahí, en esa parte de tu cerebro, en la parte del miedo y que si lo piensas demasiado sería como meterte en “la boca del lobo”.

Imagen con licencia CC
sacada de google imágenes


Por otro lado, en la clase práctica estuvimos reforzando conceptos sobre la webquest. Mi grupo y yo, comenzamos a hacerla, aunque no voy a decir de qué va ya que es una sorpresa. Cuando esté acabada pondré el enlace para que nos comentéis sobre ella. Estamos poniéndole mucho empeño y ahora entiendo por qué María Mar nos dijo que cualquier persona no puede hacer una webquest, sino que deben ser profesionales con la enseñanza, ya que la parte educativa es costosa de realizar. Nosotras esa parte ya la tenemos confeccionada e incluso hemos encontrado los recursos adecuados para ésta. También tenemos la plantilla hecha en “google sites”, y tenemos mucha ilusión de empezar a decorarla y adaptarla a educación infantil, queremos ponerle animaciones, recursos animados, letra adaptada, sonido, y ya en nuestra mente la hemos creado a la perfección, solo nos queda trasladarlo a la realidad.

Imagen con licencia CC
sacada de google imágenes


Os iré informando de cómo va dicha práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario